El operador logístico Algeposa ha recibido su nueva grúa Mantsinen 300 DEM Hybrilift de última generación en el Puerto de Pasaia. La nueva máquina contribuirá a reducir la huella de carbono asociada a la descarga de productos siderúrgicos en un 80%.
PASAIA. Algeposa ha invertido más de 4 millones de euros en la adquisición de esta grúa para sus instalaciones del Puerto de Pasaia. La máquina tiene capacidad de operar en modo 100% eléctrico.
Esta grúa incrementará la eficiencia, la seguridad y la productividad de nuestras operaciones portuarias. Contribuirá a una manipulación de las cargas más sostenible, reduciendo la huella de carbono asociada a la descarga de productos siderúrgico en un 80%, según apunta Algeposa.
“La inversión en grúas de última generación representa nuestro compromiso con la modernización de nuestras operaciones y la mejora continua de las soluciones logísticas que ofrecemos a nuestros clientes,” afirma Carmen Echeverria Guibert, vicepresidente de Algeposa.
“La grúa Mantsinen 300, la primera de estas características en la Península Ibérica, marca un hito importante en nuestro ambicioso proyecto Algeposa Pasaia EcoTerminal”, añade. La nueva grúa ha sido suministrada por Global Port Equipment Iberia.
Algeposa Pasaia EcoTerminal
Además de la adquisición de la grúa Mantsinen 300 DEM Hybrilift 100% eléctrica, el proyecto “Algeposa Pasaia EcoTerminal” implica la eliminación de maquinaria auxiliar de combustión durante la descarga; la sustitución de la ronda de camiones por equipos de gran tonelaje y contar con un almacén equipado con grúas eléctricas y dotado de una instalación fotovoltaica.
Además, los avances en digitalización permiten la optimización de procesos por parte de Algeposa. En el ámbito de la intermodalidad, el proyecto incluye el acceso ferroviario en triple ancho.
La Autoridad Portuaria de Pasaia, por su parte, lleva a cabo el proyecto de suministro eléctrico a buques (OPS Onshore power supply) y suministra electricidad de origen renovable con Garantía de Origen (GdO) en un 100%.