MÁLAGA. La naviera Alma Cruceros inicia este próximo viernes santo la temporada del crucero boutique “Ocean Victory”, que en su viaje inaugural unirá Las Palmas de Gran Canaria con Málaga. Como ya publicó Diario del Puerto, el buque escalará principalmente en puertos andaluces.
En las siguientes semanas hay previstos varios recorridos por Andalucía y la costa norte de Marruecos, y gracias al relativamente pequeño tamaño del barco, se puede acceder a lugares poco habituales como Ceuta y Melilla, las tranquilas playas de Bonanza, puerta de entrada al paraje natural único de las Marismas de Doñana y su belleza indómita, las costas de Motril y las playas vírgenes de Cabo de Gata,
Además, con las excursiones organizadas se puede visitar Granada, la histórica ciudad de Almería, navegar por el sereno Guadalquivir hasta la majestuosa Sevilla, donde la ciudad fluvial recibe con su imponente arquitectura, el eco del flamenco y la esencia vibrante de Andalucía. En cada una de las escalas se proponen varias excursiones diferentes por lo que la escapada en cada una es personalizada y en grupos pequeños.
Tras varios circuitos en esta zona de Andalucía el “Ocean Victory” seguirá bordeando el Mediterráneo hacia el norte hasta la cosmopolita Barcelona, pero con circuitos que incluyen Cartagena antes de sumergirte en el ritmo vibrante de Ibiza y la elegancia de Valencia.
Ya desde Barcelona se puede navegar hacia la elegante St. Tropez y la histórica Ajaccio, disfrutando de escalas en pintorescos pueblos costeros como Port-Vendres y Cassis y explorando la rica cultura y la impresionante belleza natural del Mediterráneo.
Uno de los recorridos más atractivos partiendo de Barcelona lleva hasta la histórica Tarragona, con escalas en Port-Vendres, Cassis, Saint-Raphaël, Ajaccio, Alguer y Mahón, sumergiéndose en un mosaico de culturas que moldean la identidad única de cada ciudad y pueblo, ofreciendo una experiencia verdaderamente transformadora.
Y cada semana, desde junio a septiembre, el crucero es diferente incluyendo nuevas escalas. De esta forma los que se hayan encariñado con el barco y sus muchos atractivos pueden hacer varios cruceros en estos meses, cambiando el recorrido.
A principios de septiembre el “Ocean Victory” hará el trayecto inverso hasta Málaga donde todavía vuelve a ofrecer travesías similares a las del comienzo de la temporada, para concluir el 10 de octubre con la última travesía, un viaje fascinante que lleva desde la vibrante Málaga hasta las idílicas Islas Canarias, pasando por el encanto costero de Tarifa, Tánger y Rabat y la histórica Agadir.