Menú
Suscripción
MARÍTIMO · La naviera de cruceros con sede en Málaga realizará itinerarios por puertos españoles, especialmente en Andalucía

Alma Cruceros iniciará su singladura el 18 de abril de 2025 desde el Puerto de Málaga

  • Última actualización
    12 septiembre 2024 14:02

Málaga. El 18 de abril de 2025 marcará el inicio de los itinerarios de Alma Cruceros, compañía con sede en Málaga que tiene previstos varios recorridos que escalarán en diferentes puertos españoles de Andalucía, el Mediterráneo, Islas Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla.

Pedro Costa, vicepresidente Comercial de Alma Cruceros, presentó ayer la compañía, el buque “Ocean Victory” y los itinerarios en el stand de Puertos del Estado de Seatrade Cruise Med 2024. Todos los puertos andaluces, puertos canarios como Las Palmas o Arrecife, las Islas Baleares y el Mediterráneo español con escalas en Valencia, Tarragona, San Carlos de la Rápita o Cartagena recibirán las escalas de Alma Cruceros en la temporada de verano de 2025, que se extenderá hasta mediados de octubre.

La temporada de cruceros de Alma se extenderá entre el mes de mayo y el de octubre

El buque “Ocean Victory”, según Costa, “es un buque sostenible y eficiente, con proa invertida que corta el agua y que consume el 50% menos de combustible que otro buque en el mismo itinerario” El buque cuenta con menos de 100 cabinas, tiene capacidad para 186 pasajeros, cuenta con 104 metros de eslora y más de un centenar de tripulantes.

“Este es el concepto boutique”, señaló Pedro Costa, “un crucero y un ya te combinados, con un enfoque en horarios, espectáculos y gastronomía hacia lo español o de habla hispana”.

Gerardo Landaluce destacó la colaboración público privada para concretar esta iniciativa

Proyecto emblemático

El presidente de Suncruise Andalucía, Gerardo Landaluce, calificó este proyecto de “emblemático”, y aseguró que Alma Cruceros “está dando respuesta al mercado, con una propuesta innovadora y valiente para atraer al crucerista más exclusivo, que podrá apreciar y descubrir nuevas experiencias en Andalucía, Ceuta y Melilla”. Landaluce destacó la colaboración de la iniciativa “pública y privada para hacerlo realidad”.