ALICANTE. Lindley Marinas, socio de Almarin, ha construido e instalado la infraestructura flotante para recibir las embarcaciones de la regata y los barcos de apoyo.
“Es un orgullo para Almarin y Lindley poder contribuir a este fantástico proyecto, donde compiten los mejores equipos de regata del mundo, y también por el enfoque de la regata basado en la sostenibilidad y la protección de nuestros océanos”, afirma Aleix San Vicente, director de Almarin.
La regata comenzó en el puerto de Alicante y se desplazó al archipiélago de Cabo Verde, concretamente a Mindelo, en la isla de San Vicente. Después de Ciudad del Cabo, la flota tocará tierra en Itajaí, en Brasil, donde una vez más Lindley Marinas, con su socio local, ha construido e instalado los pantalanes de apoyo.
Un total de 280 metros lineales de pantalanes flotantes en el muelle 12 permiten el atraque de diez embarcaciones de la regata. En la zona central de la dársena se han dispuesto cinco fondeos para amarrar las embarcaciones en caso de agitación y mala mar.
En el muelle 14 de los transatlánticos se han instalado dos pantalanes flotantes que miden 60 metros cada uno para dar servicio a las embarcaciones de apoyo de los barcos participantes. En este muelle también se han habilitado más amarres para permitir el atraque de cinco embarcaciones adicionales de la regata.