ALMERÍA. La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto, ha visitado las obras del acceso directo desde la N-340. Soto ha afirmado que, “con esta primera fase de lo que será el macroproyecto de conexión de las instalaciones portuarias con la A-7 comenzamos a desbloquear una reivindicación que llevaba más de veinte años lastrando el desarrollo portuario y la competitividad de nuestras empresas”.
“Ya podemos decir que esta actuación, que permitirá diversificar e incrementar el volumen de tráfico de mercancías y abrir el puerto a la ciudad por poniente, descongestionando también de vehículos la entrada a Almería desde la autovía A7 a su paso por la rotonda de Pescadería, empieza a ser una realidad”, ha añadido la presidenta.
Los trabajos han comenzado esta semana con la demolición del muro perimetral del puerto pasada la glorieta de Pescadería sentido centro ciudad, donde se construirá la salida de vehículos hacia el núcleo urbano de Almería por la vía parque, y otras tareas en el interior del recinto portuario. Las labores se extenderán próximamente a unos 220 metros antes de la llegada a la rotonda de Pescadería donde se conectará la N-340 con el puerto para la entrada directa de vehículos.
Rosario Soto ha recordado que la APA invertirá 2,8 millones de euros en esta mejora de la conexión al Puerto de Almería desde la carretera nacional N-340, que incluye la remodelación integral de los viales interiores del puerto hacia la zona industrial con la construcción de dos rotondas y una red de viales que mejorarán el sistema viario actual.
“La obra íntegra tiene un plazo de ejecución de 9 meses, si bien priorizaremos el acceso directo para que esté listo este verano cuando la entrada de vehículos al puerto se incrementa con la Operación Paso del Estrecho”, concluyó.