BARCELONA · Durante su discurso, el presidente del Club del Transitario Marítimo, Jaume Altisent, agradeció la presencia de todos los representantes del sector en el evento, que este año ya llega a la 16a edición.
En su discurso, Altisent ha comentado que “esta fiesta es muy agradable y nos ayuda a unir toda la comunidad logística de Catalunya”. El presidente del Club del Transitario Marítimo ha lanzado también una propuesta: organizar una jornada para explicar a la ciudadanía en qué consiste el trabajo en el sector y así, además, atraer talento joven, “que está presente”. Altisent también ha agradecido el apoyo de toda la comunidad en el ha sido su último discurso como presidente del Club del Transitario Marítimo, pues en verano habrá una nueva convocatoria electoral en la cuál no se va a presentar.
A su vez, el presidente de Port de Barcelona, Lluís Salvadó, ha destacado el trabajo del día a día de toda la comunidad portuaria, “encontrar espacios distendidos como la calçotada permite resolver cuestiones que en otros entornos es un poco más difícil”.
Durante la jornada también se ha hecho referencia a la Copa America, que se celebrará en Barcelona entre agosto y octubre de este año. “Es una oportunidad para la comunidad portuaria, utilizándola como una plataforma comercial para todas las empresas”.