BARCELONA · El acto de bautizo ha contado con una primera intervención del general manager de Amarres de Barcelona, Daniel Valero, que ha destacado que “hoy es un día muy especial, estrenamos el primer proyecto que nos planteamos hacer realidad cuando nos unimos Mooring y Cemesa para prestar el servicio de amarre”.
La embarcación, que ya está en funcionamiento, tiene una capacidad de carga de 20 toneladas y la grúa en cubierta es capaz de soportar 1,6 toneladas en punta a 11 metros y cabestrante de 50 metros. Además, el “Ambaone” está certificado para el transporte de mercancías peligrosas. Valero ha señalado que “con este nuevo buque apostamos por ampliar los servicios que ofrecemos a la comunidad portuaria de Barcelona y queremos ser un buen ejemplo para el resto de puertos del Estado”.
Por otro lado, la directora de Comunicación de Port de Barcelona, Núria Burguera, quien fue madrina del bautizo de otra embarcación de Mooring, ha destacado que “el Puerto de Barcelona es grande porqué su comunidad portuaria se cree los proyectos que se propone y sus empresas tienen ambición de crecer”. Así, Burguera ha destacado la apuesta que hace Amarres de Barcelona por la innovación y la sostenibilidad, “un ejemplo de la dirección en la que nos enfocamos desde la Autoridad Portuaria de Barcelona”.
La madrina y encargada de hacer estallar la botella de cava contra la nueva embarcación ha sido Sandra Hinojo, responsable del Sistema Integrado de Seguridad, Salud, Calidad y Medio Ambiente de Amarres de Barcelona.