MADRID. AP Moller Maersk ha decidido acometer una nueva reestructuración de su capital que pasa por iniciar un programa de recompra de acciones por un máximo de 14.400 millones de coronas danesas (unos 2.000 millones de dólares estadounidenses), que se ejecutará en un período de 12 meses.
La primera fase del programa de recompra de acciones se desarrollará desde el 7 de febrero hasta el 6 de agosto de 2025. Las acciones que se adquirirán estarán limitadas a un valor de mercado total de 7.200 millones de coronas danesas (unos 1.000 millones de dólares estadounidenses). Se pueden adquirir un máximo de 325.000 acciones A y 1.900.000 acciones B en la primera fase del programa de recompra de acciones.
El programa de recompra de acciones se inicia de conformidad con la autorización otorgada al Consejo de Administración por la Junta General Anual de marzo de 2023, que autoriza a la Sociedad a adquirir acciones propias por un valor nominal que no exceda el 15% del capital social al precio de mercado aplicable en el momento de la adquisición con una desviación de hasta el 10%.
La Sociedad ha designado a Skandinaviska Enskilda Banken («SEB») como gestor principal para la primera fase de la recompra de acciones.
Antes de la primera fase del programa de recompra de acciones, la compañía posee 119.982 acciones B.
Es muy importante señalar que el objetivo del programa es ajustar la estructura de capital de la compañía mediante la cancelación de las acciones recompradas, es decir, con esta operación se desembocará en una reducción del capital social.
Entre las condiciones de esta primera fase está que A.P. Møller og Hustru Chastine Mc-Kinney Møllers Familiefond, conocido como “Familiefonden”, que aglutina la presencia de los herederos en la compañía, participará en el programa de recompra de acciones vendiendo acciones en relación con su participación total en la compañía a 5 de febrero de 2025, que es del 9,83% (excluidas las acciones de tesorería). Familiefonden solo venderá acciones de clase B.
La Compañía tiene derecho a suspender o detener el programa en cualquier momento.