A.P. Moller-Maersk continuó en 2018 su proceso de transformación y según ha anunciado esta mañana desde 2016 el negocio ha crecido un 43%, alcanzando en 2018 unos ingresos de 39.019 millones de dólares, unos 12.000 millones más. El beneficio neto, por su parte, aumentó un 8%.
El CEO de A.P. Moller-Maersk, Soren Skou ha señalado que la compañía esta “comenzando a ver un crecimiento tanto en el segmento marítimo como no marítimo" y ha dicho que la rentabilidad en 2018 estuvo en línea con las últimas previsiones realizadas, habiendo obtenido un beneficio neto o EBITDA de 3.800 millones dólares, un 8% más que en 2017.
La mejora en los beneficios operativas fue impulsada por los mayores fletes, las eficiencias obtenidas a partir de la integración de las operaciones continuas y de las sinergias de la adquisición de Hamburg Süd. El resultado de las operaciones continuadas ofreció sin embargo una pérdida de 148 millones de dólares, un 24% menos interanual, según el balance del grupo danés.
“Aunque tuvimos un inicio difícil en 2018, al observar nuestro desempeño financiero, aumentamos las ganancias a pesar de que los precios del combustible fueron significativamente más altos y el crecimiento del volumen de contenedores se situara por debajo de lo esperado en la segunda mitad de 2018", ha comentado Skou en un comunicado.