BARCELONA. La incorporación de la nueva maquinaria electrificada forma parte de la inversión de 60 millones de euros que APM Terminals para descarbonizar su actividad en la terminal del Puerto de Barcelona y se suma al estreno de 17 nuevas straddle carriers híbridas que la compañía presentó en mayo.
El director general de APM Terminals Spainsh Gateways, Julián Fernández, ha puesto de relieve durante su intervención en el acto que con el proyecto presentado hoy “estamos haciendo historia” y ha añadido que “damos un paso más para lograr uno de los objetivos fundamentales de nuestra compañía, conseguir la neutralidad en emisiones netas de carbono para 2040”.
Con la incorporación de las cinco nuevas straddle carriers eléctricas en APM Terminals en Barcelona, se ahorrará la emisión de 800 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a tener un crucero amarrado al Puerto durante más de tres meses.
Por su parte, el presidente de Port de Barcelona, José Alberto Carbonell, ha destacado que “la apuesta por la descarbonización de APM Terminals está alineada con el Plan Estratégico de Port de Barcelona”. Carbonell ha subrayado la ambición de la compañía para impulsar la descarbonización de la maquinaria pesada y ha señalado que “el paso que se da hoy es muy significativo”.