BARCELONA. El portacontenedores, que cuenta 280 metros de eslora y 40,1 metros de manga y tiene capacidad para 14.000 TEU, llegó al muelle el miércoles a las 20:00, y se prevé que realice 1.355 movimientos en la terminal antes de partir hacia La Spezia.
“En APM Terminals Barcelona, estamos encantados de contribuir al innovador enfoque introducido por Gemini, que responde a las exigencias cada vez más rigurosas del mercado, en un enfoque sin precedentes de las operaciones marítimas y portuarias. Nos hemos preparado para ello mejorando e invirtiendo en nuevos equipos de muelle y de patio, así como en obras civiles, a la vez que hemos mejorado nuestros procesos operativos, con el objetivo de cumplir las normas más exigentes del sector para nuestros clientes y ayudar a esta cooperación entre Hapag-Lloyd y Maersk en su ambición de alcanzar más del 90% de fiabilidad”, ha indicado Julián Fernández, director general de APM Terminals Spanish Gateways.
Durante la escala del Porto Germeno, tanto APM Terminals como la Autoridad Portuaria de Barcelona han entregado sendas metopas al capitán del buque, Vladymyrov Mykola. Participaron en el evento por parte de APM Terminals, además de Julián Fernández, Narcís Pavón y María García, Chief Operating Officer y Chief Commercial Officer de APM Terminals Spanish Gateways, respectivamente. También Carlos Díaz y Raúl Alemany, del equipo de Operaciones de APM Terminals Barcelona. De la Autoridad Portuaria acudieron Carla Salvadó, Subdirectora General Comercial y de Marketing, María Cano, Responsable de Promoción y Comunicación de Mercados, y Eduard Cubet, Analista Comercial. Por parte de Hapag-Lloyd participó Albert Lorente, Director Sales Iberia.
Como muestra del compromiso a largo plazo de APM Terminals con el Puerto de Barcelona, dentro del plan de inversiones para reforzar el papel de la terminal en el Mediterráneo y con la intención de continuar mejorando el servicio a los mayores buques portacontenedores, en unos días llegarán las tres primeras grúas Ship-to-shore (STS) Triple-E, de las cinco adquiridas a ZPMC. Este proyecto incluye también trabajos de refuerzo del muelle, canalizaciones y defensas, que servirán tanto para la descarga de las grúas como para el atraque de grandes buques de los clientes de la terminal.