Las donaciones se han realizado al Nuevo Hogar Betania, Banco de Alimentos y Cáritas Parroquial, "organizaciones que están viendo aumentar las solicitudes de ayuda debido a la situación tan excepcional que vivimos", explican desde la compañía.
Los Premios Acción Social se suman a la compra de material para la impresión 3D de viseras de protección en las que están colaborando sus empleados de la terminal, que se están donando a personal sanitario y de las fuerzas de seguridad en su lucha contra el COVID-19.
Entidades beneficiarias
Desde el inicio de la crisis del coronavirus, Nuevo Hogar Betania está atendiendo a diario a una media de 950 personas en sus instalaciones de La Línea de la Concepción y Algeciras, unas 600 más que antes. Por ello, APM Terminals les entregará 18.000 euros para facilitarles alimentos, ropa, productos de higiene y limpieza, de farmacia y para equipar sus salas polivalentes de acogida y emergencia, además del abono de mensualidades a mujeres e hijos víctimas de la violencia de género.
Banco de Alimentos, por su parte, recibirá 9.000 euros para adquirir productos no perecederos y atender las necesidades inmediatas de 76 asociaciones de los ocho municipios de la comarca, cuyos usuarios también han aumentado de forma notable debido al aumento del desempleo por el cese de buena parte de las actividades económicas que conllevó el estado de alarma.
En cuanto a Cáritas Parroquial, distribuirá los 6.000 euros de la ayuda de APM Terminals para que los equipos de voluntarios las 16 parroquias de Algeciras puedan atender a las necesidades básicas de las familias que les solicitan ayuda, que igualmente están yendo en aumento debido a las consecuencias de la pandemia.