VALENCIA. De esta forma, la terminal valenciana del grupo se convierte en la vigésima en ofrecer este tipo de servicios.
Estas funcionalidades permiten a los clientes extraer datos del estado de los contenedores en tiempo real desde los sistemas operativos de terminales a sus propios sistemas internos.
Las fuentes de datos en tiempo real eliminan la necesidad de buscar información manualmente a través de los canales Track & Trace existentes, lo que hace que “esta sea la solución ideal para líneas navieras, transportistas terrestres, propietarios y administradores de carga y agregadores de datos que procesan altos flujos de carga”, aseguran desde la terminal.
Entre los beneficios que aporta se encuentra el de una mayor eficiencia, mayor precisión, ahorro de tiempo, mejor planificación y una amplia cobertura, ya que el operador portuario pretende implantar esta metodología de trabajo en siete terminales más a lo largo de este año.
Así, las instalaciones que ya cuentan con este sistema son: Algeciras, Apapa, Baréin, Buenos Aires, Gotemburgo, Itajaí, Lázaro Cárdenas, Los Ángeles, One, Medport Tangier, Moín, Monvrovia, Port Elizabeth, Róterdam Maasvlakte II, Terminal de Contenedores del Sur de Florida, Tánger, Vado Ligure, Valencia, y Yucatán.