VALENCIA. “La riqueza de estos premios está en su cercanía, porque es nuestro personal el que propone ayudar a asociaciones de nuestro entorno que conocen bien, en línea con el propósito de Maersk, que es mejorar la vida de todos integrando el mundo”, indicó Miguel Ruiz, director de Relaciones Laborales de APM Terminals Spanish Gateways, quien junto a Javier Sáez, director de Relaciones Laborales e Institucionales de APM Terminals en España, agradeció la implicación del equipo, de los padrinos y madrinas, y del jurado, en esta tercera edición de unos premios que canalizan la responsabilidad social corporativa de la compañía. “Hoy es vuestro día: de quienes nos dais ejemplo de vida con vuestro trabajo diario. Sois maestros de la lucha. Gracias a todos”, añadió Javier.
Durante el acto, los representantes de las 7 asociaciones premiadas han recibido un cheque simbólico de la ayuda otorgada y un trofeo de recuerdo.
Los colectivos galardonados han sido: la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas de Gijón (APACI), que necesita la ayuda para seguir financiando el alojamiento de sus asociados, lejos de casa, para recibir tratamiento; la Asociación Catalana de Prevención del Suicidio, que destinará su premio a financiar los grupos de apoyo a los familiares de personas en riesgo; la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Barcelona, que también utilizará la ayuda para actividades junto a las familias; la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo, que empleará el premio a un huerto urbano donde acuden a trabajar con objetivos terapéuticos y prelaborales; la Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno del Aprendizaje No Verbal, para dar a conocer su realidad; la Fundación de la Comunidad Valenciana Solidaria del Puerto de Valencia, para el proyecto Acercando Escuela para menores en riesgo de exclusión social, y Down Valencia Treballant Junts, para ayudar a sus asociados a conseguir sus metas con una metodología específica.