Menú
Suscripción

APM Terminals Barcelona fortalece su compromiso medioambiental con la adquisición de cuatro vehículos eléctricos

En el marco de la celebración del evento anual Go Green, APM Terminals Barcelona ha presentado hoy los cuatro coches eléctricos, que la compañía ha adquirido “con el objetivo de reducir anualmente 1,07 toneladas de CO2”.  La acción se completa con la instalación de placas solares para la alimentación eléctrica de los vehículos. 

  • Última actualización
    25 septiembre 2019 14:30

El acto, que ha tenido lugar a mediodía, ha estado presidido por el general manager de APM Terminals Barcelona, Narcís Pavón; el head de Terminals Europe en APM Terminals, Igor Van Den Essen; y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa.

“Las cero emisiones atmosféricas de los vehículos adquiridos contribuirán de forma positiva en la huella ambiental de la terminal”, ha destacado Narcís Pavón. El general manager de APM Terminals Barcelona ha asegurado que “estamos fuertemente comprometidos para generar el menor impacto posible sobre el medio ambiente”.

Por su parte, Igor Van Den Essen ha afirmado que “el proyecto de transición energética iniciado por la compañía es un ejemplo a seguir para el resto de terminales a nivel europeo”. Van Den Essen ha añadido que “el objetivo es seguir siendo referentes en el sector ofreciendo un servicio óptimo a nuestros clientes sin que ello suponga afectar de forma negativa al medio ambiente.

Por último, la presidenta del Puerto de Barcelona ha destacado que “en el Puerto somos conscientes de la necesidad de actuar de forma inmediata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestra actividad y también de la necesidad de contribuir a descarbonizar el transporte marítimo”. Mercè Conesa ha explicado que “trabajamos para facilitar la generación de energía renovable en nuestras instalaciones y en la electrificación progresiva de los muelles para poder conectar los barcos a la red, eliminando así la huella de carbono durante el tiempo de escala en nuestro puerto”. En este sentido, “el Go Green es una iniciativa de los principales operadores portuarios internacionales absolutamente clave para sensibilizar a las comunidades portuarias en el respeto al medio ambiente”, ha concluido Conesa.

Se trata del cuarto año que APM Terminals Barcelona se suma a la campaña Go Green.