APM Terminals ha vuelto a sumarse al Global Safety Day, una iniciativa que este año se ha enfocado en el tráfico rodado bajo el lema “We learn and adapt”.
El objetivo de la cita, celebrada ayer, es para poner de manifiesto, tanto en Algeciras (West-Med Hub), como en Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón (Spanish Gateways), el interés de la compañía por reducir progresivamente los riesgos que conlleva el trabajo diario, y por adaptarlo para implementar las medidas necesarias para hacerlo más seguro.
En APM Terminals Algeciras, la jornada se celebró recuperando sus Safety Awards para premiar la innovación, la cooperación y el compromiso con la seguridad de sus empleados y de los distintos actores que trabajan en la terminal.
La agenda del día contó con visitas al patio, con una charla de concienciación sobre riesgos por parte de Jerónimo García, exboxeador profesional y hermano mayor en el programa de televisión, y con otra de sensibilización sobre el uso de equipos de protección individual. Además, hubo revisiones médicas, sesiones de fisioterapia y ejercicios de primeros auxilios, todo ello con la colaboración de Coinse, DKV, Fremap y Kalmar, que hizo una presentación de sus mejoras y útiles encaminados a mejorar la seguridad.
En APM Terminals Spanish Gateways, los trabajadores de Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón tuvieron la oportunidad de compartir el Global Safety Day con sus familiares. Todos juntos participaron en visitas a las terminales para conocer los sistemas de seguridad implantados en la maquinaria, en talleres de conducción y de concienciación vial. a
Además, durante el evento han tenido la oportunidad de grabar y compartir vídeos “Not on my watch!” proyecto de concienciación sobre la seguridad mediante el cual los empleados se han comprometido a llevar a cabo acciones para evitar que mientras estén trabajando se den riesgos detectados. Este proyecto ha sido finalista en los Global Safety Awards, cuya ceremonia se siguió en directo desde las terminales.