VALENCIA. La organización de los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways ha elegido de nuevo el Día Internacional del Voluntariado para hacer público el fallo del jurado de esta iniciativa que involucra tanto a empresa como a sus empleados en la ayuda a los colectivos que más lo necesitan en las zonas donde opera. Este año, de nuevo, son siete las asociaciones premiadas, con proyectos en la Comunidad Valenciana, Cataluña y Asturias, que enfocan su atención a personas en riesgo de exclusión social, a la infancia, a la atención a enfermos y a personas con capacidades diferentes.
Entre las premiadas está este año de nuevo la Asociación de Padres y Amigos de Cardiopatías Congénitas de Gijón (APACI), que necesita la ayuda para seguir financiando el alojamiento de sus asociados, lejos de casa, para recibir tratamiento. Además, ha sido seleccionada por el jurado la Asociación Catalana de Prevención del Suicidio, que destinará su premio a financiar los grupos de apoyo a los familiares de personas en riesgo; la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de Barcelona, que también utilizará la ayuda para actividades junto a las familias; la Asociación Valenciana de Padres de Personas con Autismo, la Asociación Nacional de Afectados por el Trastorno del Aprendizaje No Verbal, la Fundación de la Comunidad Valenciana Solidaria del Puerto de Valencia y Down Valencia Treballant Junts.
Este año han sido 12 las candidaturas presentadas a los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways, que se convocaron en septiembre para que los empleados presentaran los proyectos que consideraran. En total, la compañía donará de nuevo este año 25.000 euros, cuya entrega simbólica se llevará a cabo el próximo martes, 19 de diciembre, en APM Terminals Valencia.
Los Premios Acción Social de APM Terminals Spanish Gateways son una iniciativa que busca contribuir a la realización de proyectos de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo social, educativo, deportivo y cultural en las zonas donde operamos, implicando tanto a la empresa como a los empleados.