VALENCIA. La empresa estibadora ha habilitado un espacio balizado y señalizado con cartel, fecha y hora, que deberá fotografiarse en la misma imagen con las puertas y el lateral derecho del contenedor desde una zona óptima marcada en el suelo que, junto a las imágenes que el conductor considere necesarias, permitirán al transportista obtener su propio justificante.
El procedimiento se inicia con el acceso del camión en la zona de photocall. Después hay que bajar del vehículo con el equipo de protección individual (casco y botas de seguridad, y chaleco de alta visibilidad), y posicionarse en la marca del suelo situado en la parte trasera del camión para tomar una foto general de las puertas y el lateral derecho del contenedor, teniendo en cuenta que debe verse en la foto el cartel de APM Terminals con la fecha y la hora.
Se podrán hacer las fotografías adicionales que se consideren necesarias para acreditar los daños. El último paso es la salida de la zona del photocall por la salida S4. Debe tenerse en cuenta que no está permitido salir del área asignada, ni romper precintos ni abrir el contenedor.
El nuevo photocall agiliza el autorregistro de daños, de forma que ya no será necesario avisar en puertas y esperar a la llegada de un coordinador para que se registren los daños en el documento EIR.