APM Terminals Valencia ha comenzado a mover ficha para agilizar el acceso de camiones a sus instalaciones. Antes de que finalice el año tiene previsto iniciar las obras para la construcción de una nueva puerta de entrada.
valencia. El operador portuario tiene la intención de que esta nueva infraestructura pueda estar en servicio a lo largo del próximo año, tal y como han confirmado a Diario del Puerto fuentes de la compañía.
Asimismo, APM Terminals Valencia va a incorporar nueva maquinaria a su operativa, con la que espera poder dar una mayor eficiencia a los movimientos de contenedores y reducir el tiempo de espera de los transportistas.
Este movimiento de la terminal se produce tras la reunión que mantuvieron la pasada semana representantes de Fenatport y APM Terminals Valencia con el objetivo de solucionar los problemas de espera que se han agudizado en las últimas semanas, tal y como denuncian desde Fenatport.
La terminal aumentará su dotación de maquinaria para incrementar la eficiencia en el movimiento de contenedores
Según las fuentes de la reunión consultadas por Diario del Puerto, se constató el alto grado de ocupación que sufre la terminal, algo que dificulta la operativa en las instalaciones. A partir de ahí, la compañía se comprometía a realizar un esfuerzo para incrementar la agilidad en el movimiento de contenedores, un esfuerzo que ha comenzado a materializarse con el anuncio de las obras del nuevo acceso y la ampliación de su dotación de maquinaria en el interior de la terminal.
Compromiso
Desde Fenatport se han mostrado moderadamente satisfechos por el movimiento realizado por APM Terminals Valencia. De hecho, hay que recordar que la federación de transportistas portuarios pidió a la terminal que cumpliera los acuerdos a los que el sector llegó en julio del pasado año, un acuerdo que sirvió para desconvocar las movilizaciones llevadas a cabo por las principales asociaciones de transporte portuario de Valencia, y en la que la terminal se comprometía, entre otras cosas, a incrementar su dotación de maquinaria y a aplicar un plan de contingencia en caso de congestión.