VALENCIA. Esta primera remesa ha llegado al puerto de Valencia a bordo del buque “FWN Provider”, que descargará las piezas a lo largo de los próximos días. Por otro lado, está previsto que la segunda expedición con el resto de las piezas y componentes para el montaje llegue a la dársena valenciana la próxima semana en el barco “FWN Performer”.
Tal y como han confirmado fuentes del operador portuario, las tareas de montaje no comenzarán hasta la llegada de la segunda remesa. Las dos nuevas grúas se posicionarán en el Muelle de Levante junto a las actuales Triple E. Por el momento, se ha desmantelado ya una de las grúas STS más antiguas de la terminal y en los próximos meses se tiene previsto hacer lo mismo con otra segunda grúa, lo que dejaría el espacio para poder instalar las dos nuevas unidades.
A lo largo del último año, APM Terminals Valencia ha desplegado un ambicioso plan de inversiones. En 2023, la compañía desembolsó 3,6 millones para aumentar su capacidad, mejorar el equipamiento y el flujo de entrada de camiones a la terminal, y que contemplaba la adquisición de nuevas cabezas tractoras, la puesta en marcha de nuevas RTGs y la creación de un nuevo acceso para vehículos pesados.
En concreto, la terminal puso en servicio 11 nuevas tractoras Terberg YT223 para la manipulación de contenedores, así como la puesta en servicio de cuatro grúas RTG, con capacidad de elevación de 50 toneladas.