Con este pedido, realizado en marzo, se consolida la fructífera relación entre APMT Rotterdam y Konecranes, que se remonta a 2005. La terminal holandesa opera actualmente una flota de 41 straddle carriers de Konecranes Noell. Estas grúas pórtico diésel-eléctricas, preparadas para su automatización, son del tipo NSC 644 y levantan contenedores 1 sobre 3. Equipan spreaders twin-lift de doble elevación Konecranes Noell NTS 62 F. Tres de los spreaders estarán equipados con un sistema de retirada de nieve.
Asimismo, todas las unidades incorporan el Sistema de Gestión de Flotas (FMS) Konecranes Noell, que ya opera APMT Rotterdam. Este sistema se actualizará para ser integrado en las nuevas máquinas y permitir ofrecer información al personal sobre el estado de cada una de ellas. También equiparán el sistema de control de seguridad CREON-S, certificado según la norma ISO 13849, estándar con todos los straddle carriers Konecranes Noell diésel-eléctricos.
Automatización progresiva
Estas carretillas pórtico son representativas de la orientación de Konecranes hacia la automatización de puertos, donde las terminales de contenedores optimizan la productividad y la seguridad en etapas progresivas. Desde funciones inteligentes hasta la automatización completa, dicha estrategia puede incluir la operación supervisada y la operación remota para una eficaz implementación de la automatización. En este sentido, Konecranes considera que la automatización completa puede ser el objetivo final para una terminal de contenedores, pero no tiene por qué serlo obligatoriamente, ya que la clave radica en la flexibilidad.