TARRAGONA. El ponente fue José Enrique Vázquez, director de EnerGroc, presidente de la Comisión de Energía de PIMEC y presidente de honor del Grupo de Gestores Energéticos de Catalunya. El acto, celebrado en la sala de prensa del Port de Tarragona, reunió alrededor de 40 profesionales del sector empresarial y de la energía.
Entre los puntos destacados por Vázquez, se encuentran la necesidad de invertir más en investigación y desarrollo para encontrar soluciones innovadores; la realidad de que la energía es un recurso limitado y caro, hecho que requiere una gestión más eficiente; la complejidad creciente de la red energética, que dificulta su gestión y la importancia de agrupaciones sectoriales empresariales para aplicar políticas energéticas conjuntas y efectivas.
Asimismo destacó el papel de APPORTT que, según Vázquez, ha hecho una lectura correcta de la estrategia necesaria para llevar adelante la transición energética en Tarragona. Además, señaló como asignatura pendiente la que tiene Tarragona en la integración de la transición energética en el sector turístico.
”La transición energética es una necesidad urgente y una oportunidad para nuestra región”, señaló Vázquez. “Es esencial que todos los actores implicados trabajemos juntos para desarrollar soluciones sostenibles que beneficien tanto al medio ambiente como a la economía local”.
Los asistentes han valorado positivamente la jornada. Con actos como estos, APPORTT demuestra continuar comprometida con la transición energética y en ser un referente territorial para los profesionales del sector y para la industria tarraconense en general.