Menú
Suscripción

Apportt crea una comercializadora de energía verde para acelerar la descarbonización del sector

  • Última actualización
    05 junio 2024 12:16

Apportt, la Agrupación de Interés Económico para la Promoción del Port de Tarragona, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Tarragona, amplía su cartera de servicios con la puesta en marcha de Apportt Energía, una comercializadora de energía verde 100% garantizada a precios competitivos, y que es fruto de un acuerdo de Apportt con Electra Caldense Holding.

TARRAGONA. El pasado mes de marzo, la asociación presentaba un área de actuación nueva: el proyecto de innovación, creación de empresa y asesoramiento de empresas en torno a la economía azul, “Blue Innovation Hub” de la mano de la APT y de StartSud Studio.

Ahora se potencia un tercer eje de actividad, a través de la creación de la comercializadora Apportt Energía, para contribuir a la descarbonización de las actividades portuarias y ampliar la gama de servicios a las empresas. El gerente de la entidad, Marc Roca, explica que “está previsto que el servicio esté en funcionamiento este mes de junio, la tramitación será rápida y sencilla a través de una nueva web”.

Apportt Energía da respuesta a todo el trabajo desarrollado estos últimos meses en la rama de la energía. La comercializadora se crea con el objetivo de facilitar la transición energética, por lo que se diferencia de muchas de las comercializadoras existentes.

Esta nueva rama de actividad es el fruto de la alianza de Apportt y de la gestora Electra Caldense Holding. Esta empresa fundada en 1917 en Caldes de Montbui cree que “la protección y conservación del medio ambiente son una prioridad”. Esta empresa del Vallès apuesta por las energías limpias, como la solar, la eólica o la biomasa que deben ser el futuro de nuestro mundo y que ya están a nuestro alcance ahora.

Electra Caldense, perteneciente a Electra Caldense Holding, tiene como actividad principal la distribución de electricidad. Electra Caldense lleva electricidad a diez municipios de las comarcas del Vallès y a seis de la comarca del Segrià a través del uso de redes eléctricas adecuadas a las necesidades actuales de los consumidores.