APPORTT ha congregado nuevamente buena parte de la comunidad portuaria de Tarragona en una nueva entrega de los premios APPORTT, en los que, entre otros galardonados, se ha obsequiado a personas con un vínculo especial con Port Tarragona, como el caso del expresidente de Port Tarragona, Saül Garreta, que ha recibido una mención especial por su trayectoria al frente de Port Tarragona a lo largo de 2 años de mandato.
TARRAGONA · APPORTT ha vuelto a elegir el emblemático restaurante la Boella de Tarragona para celebrar una nueva gala de los Premios APPORTT, siendo una de las ediciones con mayor participación desde la celebración de estos premios, con más de 200 asistentes que han protagonizado esta XXI edición del certamen, evento que ha acogido también la entrega de la XIV edición de los Premios Concordia de la mano de Manuel López Frías, presidente del Colegio Oficial de Aduanas de Tarragona.
Joan Oriol, presidente de APPORTT, daba la bienvenida a los asistentes destacando el amplio abanico de alianzas estratégicas del puerto de Tarragona, como el Vall de l’Hidrogen o ChemMed, que han contribuido a impulsar el desarrollo económico y competitivo del enclave portuario. “Nos espera un camino lleno de desafíos pero a la vez de oportunidades”, ha afirmado Oriol, reafirmando su alianza con Port Tarragona para “garantizar su competitividad”.
Personalidades
Esta entrega de los Premios APPORTT ha contado con la intervención de varias personalidades del sector, como la de Saúl Garreta, expresidente de Port Tarragona, que ha sido condecorado por su liderazgo y legado sostenible en la infraestructura portuaria al largo de sus dos años de mandato. En su intervención Garreta ha destacado el logro de haber establecido importantes alianzas estratégicas durante su mandato y ha afirmado que “este reconocimiento no es solo mío es para todo el equipo de la autoridad portuaria, que ahora más que nunca, hay que trabajar conjuntamente para enfrentar los enormes retos que se presentan”.
Por su parte, el actual presidente de Port Tarragona, Santiago Castellà, ha felicitado personalmente a APPORTT por “la capacidad de congregar la comunidad portuaria de una manera tan fraternal” y destacando las capacidades logísticas con las que cuenta el puerto de Tarragona, como la Terminal Intermodal de la Boella o la Terminal Guadalajara-Marchamalo, situadas estratégicamente cerca del Corredor Mediterráneo y del Corredor de Henares. En su discurso, Castellà ha advertido que “no nos debemos dejar caer por la inercia como territorio” y ha manifestado que el puerto debe reafirmar “su vocación principal de servicio al público”.
Categoría individual: Joan Basora Robert, Corporatif Mànager de Port Tarragona
Categoría colectiva: El Canal Marítimo y Logístico
Empresa más activa en proyección exterior: Carbonell Figueras
Innovación y emprendimiento: SGS
Calidad y sostenibilidad: SUN PHOTOVOLTAIC SYSTEMS
Menciones especiales: Saül Garreta, expresidente de Port Tarragona y Juan Ballester, registrador Mercantil de Tarragona