ALMERÍA. El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha aprobado hoy el Plan de Autoprotección de los puertos de interés general de la capital y Carboneras. Este plan abarca a los centros, establecimientos y dependencias de los recintos portuarios que por sus actividades se puedan ver afectados por situaciones de emergencia. Este plan, elaborado con la asistencia técnica de la empresa Securitec, cuenta con el informe favorable de la Capitanía Marítima de Almería y tendrá que ser tramitado por Puertos del Estado y la dirección general de Protección Civil.
El Consejo ha aprobado también el código ético que recoge los principios y conductas a seguir por los empleados de la APA, el propio consejo de administración, así como los organismos, empresas y entidades de su entorno. Con la aprobación del código ético, la Autoridad Portuaria cumple con lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público.
Asimismo, en la sesión de hoy, la APA ha dado el visto bueno al pliego de prescripciones particulares del servicio portuario de practicaje en el Puerto de Almería. El pliego, que cuenta con el informe favorable de Puertos del Estado, ha sido elaborado tras oír a las organizaciones sindicales y las asociaciones de operadores y usuarios relacionadas con el Puerto.