Durante su visita, Arcadi España, ha calificado de "muy positivo" para la ciudad de Alicante el proyecto de construcción de una terminal pública de graneles sólidos en el muelle 17 del puerto ya que "da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de la ciudad por los problemas medioambientales que provocaba".
El conseller se ha reunido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Antonio Gisbert, y el consejero delegado de Eiffage España, Eduardo Fernández, para conocer de primera mano el desarrollo de las obras.
Para Arcadi España, "la inversión de la concesionaria de 14 millones de euros va a permitir construir una nave que reducirá y evitará la contaminación como esperaban especialmente los y las residentes de esta zona de Alicante".
De esta forma, ha indicado el conseller, "el puerto y la concesionaria han dado una respuesta de mayor sostenibilidad y protección a la salud de todos" y ha añadido que "se ha sabido conjugar la sostenibilidad medioambiental y el crecimiento económico, que es también un objetivo prioritario de la Generalitat".