CASTELLÓN. Los citados trabajos han sido adjudicados a la mercantil mercantil Arín Ingenieros Consultores, S.L. por un presupuesto de 110.584 euros (IVA excluido) y cuentan con un plazo de ejecución de diez meses y tres semanas.
Este es un paso más para acometer el plan de expansión de la Autoridad Portuaria de Castellón y permitirá al puerto ganar 420.000 metros cuadrados al mar en la dársena sur que se traducirán en “más competitividad, nuevas inversiones, crecimiento económico y diversificación de tráficos, dando respuesta también a la creciente demanda de empresas que buscan instalarse en nuestro puerto”, ha señalado el presidente de PortCastelló, Rubén Ibáñez.
En este sentido, Ibáñez ha subrayado “la gran oportunidad y apuesta de futuro que va a suponer este ambicioso proyecto que nos convertirá en el puerto del arco mediterráneo con mayor superficie a disposición empresarial”.
Cabe recordar que en la dársena sur de PortCastelló operan actualmente, entre otros, la planta de biodiésel más grande de Europa, una terminal de graneles con 500 metros lineales de muelles, una planta de clinker, y en su entorno se instalan las empresas del polígono del Serrallo que hacen uso de su ubicación estratégica junto a la citada dársena.