La naviera Armas Trasmediterránea reforzará las conexiones entre Melilla y los puertos de Almería y Motril (Granada) a partir del próximo 1 de enero de 2025, tras la reciente adjudicación por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de las dos líneas declaradas obligación de servicio público (OSP).
MELILLA. La naviera Armas Trasmediterránea prevé reforzar los enlaces entre Melilla y los puertos andaluces de Almería y Motril a partir del 1 de enero de 2025, tras haberle sido adjudicada por parte del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible las dos líneas declaradas obligación de servicio público.
Armas Trasmediterránea realizará tres rotaciones semanales en el servicio marítimo regular de pasajeros y vehículos en la línea Almería-Melilla, y otras tres rotaciones en la ruta Motril-Melilla. La naviera llevará a cabo rotaciones adicionales durante los periodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano, así como cuando exista gran demanda del servicio.
Cierre a la ruta Málaga-Melilla
Por otra parte, la naviera dejará de operar la ruta que une Málaga con Melilla desde el próximo mes de enero, tras no haber sido la adjudicataria del contrato de la línea declarada de obligación de servicio público (OSP) entre ambos puertos. Esta decisión se enmarca dentro del plan de transformación operativa de la compañía y con el objetivo de optimizar sus recursos para mejorar su competitividad.
La compañía lamenta tener que tomar esta medida tras más de cien años dando servicio a millones de pasajeros desde el puerto de Málaga. Una ciudad a la que empleados y directivos de la empresa están enormemente agradecidos por el trato y el espíritu de colaboración que siempre ha mantenido junto a la Autoridad Portuariade Málaga y el resto de las autoridades y organizaciones.
Una relación con la ciudad de Málaga que seguirá viva a través de los servicios que ofrece la empresa del grupo Trasmediterránea Logística para todo tipo de carga y mercancías.