LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. Con esta nueva línea, la compañía ofrece nuevas capacidades de carga a todo tipo de cargadores, empresas de distribución, comerciantes y autónomos con más horarios y como complemento a la línea entre capitales que mantiene con sus dos fast ferries.
Se trata de un barco tipo RoPax, orientado principalmente a la carga de mercancías, lo que supone un importante paso en la apuesta de la compañía por mejorar su servicio de transporte. La incorporación a esta ruta favorecerá y reforzará el suministro de las dos capitales de provincia, incluyendo el transporte de mercancías peligrosas, con un servicio diario de lunes a viernes. Este carguero, mejorará a su vez la calidad de servicio de los fast ferries entre capitales, mejorando la puntualidad y la velocidad de la línea.
El “Al Andalus” cuenta con capacidad para 1.275 metros lineales de carga, 215 pasajeros y 150 vehículos, y un total de 14.411 toneladas. Tiene una eslora de 160 metros, manga de 22,4 metros, un calado máximo de 5,9 metros y un tonelaje bruto de 14.411 toneladas.
El director comercial corporativo de Armas Trasmediterránea, Óscar Martínez, explica que la conectividad y el desarrollo económico de Canarias constituyen una premisa fundamental para la compañía. “Continuamos dando pasos en nuestro plan estratégico para incrementar la calidad del servicio de mercancías y pasaje, adaptando nuestra oferta a la demanda y mejorando la competitividad en el mercado, teniendo siempre en cuenta las necesidades de los canarios y canarias”, asegura.
Dentro de su apuesta por fortalecer el servicio de transporte de mercancías, Armas Trasmediterránea incorporó, el pasado mes de abril, una nueva escala en Arrecife (Lanzarote), que realiza la ruta entre el Archipiélago y Cádiz.