BARCELONA. Cómo en años anteriores, este acontecimiento internacional ocupa los muelles de Bosch y Alsina y de España y, por primera vez, el muelle de la Barceloneta, donde tiene sus instalaciones Marina Port Vell. La feria reúne a 221 expositores que presentarán más de 700 embarcaciones, de las cuales 182 se podrán visitar en el agua.
El presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet, ya dio ayer la bienvenida a las actividades organizadas por el Port en el marco de la 60 edición del evento. El acto contó con la presencia del presidente del Saló Nàutic, Luis Conde; la vicepresidenta de la America’s Cup Events Barcelona (ACE Barcelona), Aurora Catà; y el presidente de l’Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics, Albert Bertran.
El programa del Port de Barcelona incluye presentaciones de proyectos de transición energética, economía circular y dirigidos a reducir el impacto de la actividad marítima en el entorno, entre los que destaca el proyecto de electrificación de muelles-Nexigen, entre otros. Asimismo, Port de Barcelona presentará su Plan de Innovación y varios proyectos que se están poniendo en marcha actualmente, como son lo GuideMe o el 3D Port. También se presentará el Instituto de Logística de Barcelona, que ha iniciado las clases este septiembre. Y, por supuesto, la 37º edición de la Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona en 2024, tendrá un papel destacado en el programa del Port de Barcelona en la presente edición del Saló Nàutic.
El estand del Port de Barcelona también acogerá la proyección de varios cortometrajes reunidos bajo el título Blue Cine, y que han sido realizados por alumnos de la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) y por alumnos de secundaria dentro lo programa Cine en Curso. Finalmente, otras iniciativas en las cuales participa el Port de Barcelona, como es lo hub logístico de ayuda humanitaria en Ucrania, o el apoyo a la organización Open Arms, también serán presentadas a los asistentes en el Saló Nàutic.