Con la apertura del portón se facilitará y hará más operativo el traslado de embarcaciones intervenidas judicialmente, desde la dársena del Muelle de Poniente hasta el depósito judicial existente en La Piscina, ubicado a solo unos metros de la lámina de agua. Una vez que se culminen los trabajos, una grúa podrá cargar la embarcación desde la lámina de agua y depositarla en el espacio reservado para dichas embarcaciones.
De esta manera se reduce el recorrido y la operativa que hay que establecer actualmente cada vez que se interviene una embarcación y hay que trasladarla desde el mar hasta el depósito judicial.
Las obras consisten en la colocación de una puerta corredera manual de 10 metros de ancho y 2 metros de alto, con dos hojas de 5 metros cada una, fabricada en acero inoxidable. Para la colocación de la puerta en el Camino del Faro se han retirado ya los bloques de piedra del espaldón. Asimismo, el proyecto incluye la pavimentación de la zona que comunica dicha puerta, a ambos lados del espaldón.