Desde Astraport, “tras unos días agónicos”, acogen este acuerdo con satisfacción. Durante la reunión que celebraron ambas partes ayer, se acordó crear una mesa de trabajo “para valorar cada 15 días los acuerdos que se han alcanzado y si necesitan realizarse retoques”, destaca Ana Monterde.
De este modo, dicha mesa de trabajo contará con representación del sector de la estiba, de la Autoridad Portuaria de Castellón (APV), de APM Terminals y de Astraport. Así, “cada 15 días se realizará una nueva reunión para analizar los problemas y las soluciones” del acuerdo. Además, Monterde recuerda que la APC “tendrá un control exhaustivo del estado de la maquinaria, que es una de las principales quejas de los estibadores”, ya que es maquinaria que “tiene muchos años”.
"Hemos conseguido el pago de penalización en caso de permanecer más de 45 minutos en la terminal sin movimiento”
Con este acuerdo, y según explica la presidenta de Astraport, APM Terminals se compromete a reforzar el servicio de puertas con dos puertas y a reforzar el personal y la maquinaria cuando haya más movimientos. Además, “hemos conseguido el pago de penalización en caso de permanecer más de 45 minutos en la terminal sin movimiento”, lo cual, detalla Monterde, “era primordial”.
El acuerdo ha sido firmado por Astraport y APM Terminals como partes implicadas, y por Fenatport, la Autoridad Portuaria de Castellón y Estibadores como mediadores.