"Gracias a la buena voluntad y buen hacer tanto de Astraport como de APM, y a la colaboración de otros actores como ACTM Castellón, Fenatport y el colectivo de la estiba de PortCastelló, las negociaciones han llegado a buen puerto", según informa la Autoridad Portuaria de Castellón en un comunicado.
Desde la Autoridad Portuaria se quiere agradecer a todos los implicados por su buena predisposición a alcanzar un acuerdo y en especial también a las navieras, que han seguido apostando por el puerto de Castellón pese al conflicto.
Gracias a este acuerdo, el Puerto de Castellón seguirá "siendo uno de los motores económicos de la provincia, al servicio de los sectores productivos, mejorando la cohesión entre los diferentes actores de nuestra comunidad portuaria".
Este acuerdo, que debe ser ratificado por la asamblea de Astraport, permitirá que mañana mismo APM Terminals pueda volver a operar con normalidad.
Finalmente, la Autoridad Portuaria quiere destacar también el acuerdo alcanzado el pasado 29 de julio entre SEDCAS y la estiba de Castellón para mejorar la eficiencia y la competitividad de PortCastelló.