“El balance es positivísimo, se han presentado 216 alegaciones de las que 208 son positivas. Todo el tejido productivo nos ha apoyado, y sectores tan diversos como son el taxi, los empresarios y la hostelería están a favor de la ampliación”, aseguró Martínez.
En cuanto a la oposición de algunos grupos ecologistas, Aurelio Martínez ha asegurado que “respeta su postura” pero que le gustaría que estos mismos grupos “nos apoyaran en alguno de los proyectos medioambientales en los que hemos trabajado y que han convertido a Valencia en el Puerto de referencia medioambiental de Europa”.
“Cuando decimos que queremos una subestación para evitar emisiones de los barcos, nos gustaría que nos apoyaran, o cuando presentamos el Plan Eólico que puede permitir que nuestro puerto sea el primero de Europa con un balance en generación de energía eléctrica positiva, también nos gustaría que nos apoyaran”, ha manifestado.
“No hay un solo proyecto del Puerto de Valencia que no cuente con la oposición de unos u otros. Ahora vamos a construir una nueva terminal con capacidad para acoger a un millón de pasajeros y seguro que tendremos votos en contra”, ha subrayado.