La terminal de Gioia Tauro, hasta ahora utilizada principalmente como puerta de entrada a la península italiana, es candidata a jugar un papel decisivo en el transbordo en el Mediterráneo, en línea con la estrategia del Grupo Automar de proporcionar a sus clientes soluciones eficientes para la distribución de sus coches.
El recinto de Gioia Tauro cuenta con 320.000 metros cuadrados y se presenta como una solución competitiva para el manejo de grandes volúmenes de transbordo. Asimismo, su ubicación geográfica y la posibilidad de recibir y operar buques las 24 horas facilita la conexión de servicios marítimos, que se beneficiaría de atraques exclusivos de 750 metros de longitud.
La terminal está equipada con una conexión ferroviaria (tres vías), lo que garantiza la posibilidad de un enlace con los principales centros italianos. En esta línea, un equipo altamente calificado opera en Gioia Tauro con los más altos estándares de seguridad y calidad, asegurando altos estándares operativos y productividad.