Menú
Suscripción
MARÍTIMO · Aprobación del convenio entre ambas administraciones por parte del Consejo de Administración de la APV

Autoridad Portuaria y Ayuntamiento de Valencia dan el paso definitivo hacia la futura Marina

Valencia. La Autoridad Portuaria de Valencia y el Ayuntamiento de la capital del Turia dieron ayer un paso definitivo en la consticuión y puesta en marcha de la que será la futura Marina de Valencia, con la aprobación por parte del Consejo de Administración de la APV del convenio que servirá para la constitución de un órgano que permita la gestión coordinada de determinados inmuebles ubicados en la Marina de Valencia.

El pasado 20 de septiembre, la Junta de Gobierno Local daba su visto bueno a la creación de este órgano. El paso dado ayer por el Consejo de Administración de la APV encarrila la puesta en marcha de dicho organismo, “fruto del trabajo y la voluntad diálogo entre las dos administraciones”, tal y como afirman fuentes de la APV.

En esencia, el convenio aprobado se encargará de la gestión coordinada de las competencias que respectivamente tienen atribuidas el consistorio y la APV, mediante la creación de un órgano interadministrativo de cooperación que desenvolverá sus funciones respecto de determinados bienes inmuebles de su respectiva titularidad -tanto de naturaleza demanial como patrimonial-, integrantes de la Marina de Valencia.

Este convenio, asimismo, regulará la composición del futuro organismo, que contará con dos representantes del Ayuntamiento y dos de la Autoridad Portuaria, así como su régimen de funcionamiento y también sus funciones. La presidencia corresponderá a uno de los dos miembros del consistorio. Además, se identificarán los bienes demaniales y patrimoniales concretos sobre los que el órgano de cooperación ejercerá las funciones que le son encomendadas.

Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia, valoró “el trabajo conjunto y el diálogo entre las dos administraciones”, que “desbloquea una situación jurídica de partida muy compleja en La Marina”. “Este proyecto común va a revertir en beneficio de todos los ciudadanos”, según la presidenta de Valenciaport.

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, mostró su satisfacción por este paso dado por las dos administraciones, y recordó que “este fue uno de los objetivos prioritarios de mi equipo de Gobierno”. Para la primera edil, “el paso dado por el Puerto y el Ayuntamiento ratifica la vocación de este entorno de convertirse en un polo de atracción de innovación y creación de empleo”. “Hemos dado pasos de gigante en un tiempo récord después de 8 años de bloqueo”, aseguró.