"Si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial", aseguró Alejandro Aznar durante su intervención en la jornada. Además, añadió "la economía azul es considerada por la Unión Europea como uno de los pilares para la recuperación". Se trata de un sector que da empleo a cinco millones de personas, de las cuales un millón de estos empleos se sitúan en España.
Alejandro Aznar: "Si se paran los barcos, se para el comercio y la economía mundial"
El presidente del CME puso en valor el papel de la economía azul, donde, en un país que cuenta con 8.000 kilómetros de costa, representa un activo estratégico. Asimismo, enfatizó el papel que juega el transporte por mar, especialmente el de mercancías, situando el transporte marítimo como pieza clave para la recuperación.
La jornada también contó con la participación de Luis Gallego, presidente de Iberia; Marcos Basante, presidente de ASTIC; Andrés Arizkorreta, presidente de CAF; Jorge Cosmen, presidente de ALSA; Juan Pablo Lázaro, presidente de Sending Transportes, y Carmelo González, presidente de Conetrans,
Durante los días que ha durado la cumbre, celebrada entre los días 15 al 25 de junio, las grandes empresas españolas han querido plasmar las necesidades y los retos a los que se enfrenta el empresariado español, así como proponer soluciones para ayudar a acelerar la reactivación de la economía y el tejido empresarial.