Menú
Suscripción

Baleària amplía conexiones con Argelia con la nueva ruta Valencia-Orán

  • Última actualización
    18 diciembre 2024 11:30

Baleària amplía sus conexiones con Argelia con la nueva ruta que une desde hoy el Puerto de Valencia y Orán. De este modo, son tres las salidas semanales a Argelia: Valencia-Mostaganem, que opera desde 2016, Valencia-Argel (desde octubre de este año) y la nueva ruta entre Valencia y Orán.

VALENCIA. Baleària amplía sus conexiones con Argelia con una nueva ruta entre el Puerto de Valencia y Orán. Con ello, son tres las salidas semanales de la naviera a Argelia: Valencia-Mostaganem, que opera desde 2016, Valencia-Argel (desde octubre de este año) y la nueva ruta entre Valencia y Orán.

Las salidas de este nuevo servicio están programadas para los miércoles a las 18.30h desde Valencia y los jueves a las 15h desde Orán.

Barcelona-Argel

A partir del 15 de enero, la compañía marítima abrirá un servicio que conectará por primera vez Barcelona y Argel, además de mantener dos conexiones semanales a Valencia: una fija a la capital argelina y otra desde Orán o Mostaganem, que se irán alternando cada semana.

El director general de Baleària, Georges Bassoul, ha destacado que la naviera quiere consolidar las rutas con este país: “Argelia es un mercado estratégico para Baleària, donde tenemos perspectivas de crecimiento gracias a una oferta de calidad adaptada a las necesidades de los pasajeros, tanto en los servicios como en la diversidad de rutas”.

Asimismo, Bassoul ha señalado que estas nuevas rutas también son importantes para el transporte de mercancías entre España y Argelia: “Ofrecemos un servicio de carga fiable, puntual y adaptado a las demandas logísticas de nuestros clientes para impulsar las relaciones comerciales entre ambos países”.

Los ferries de la naviera destinados a estas rutas disponen de acomodación en camarote y butaca, además de servicios como cafetería, tienda o restaurante.

Baleària también dispone de servicios adaptados a las necesidades de los pasajeros de estas rutas: los auxiliares de pasaje hablan árabe y francés, los bares y restaurantes ofrecen comida halal, y hay salas dedicadas al rezo. Por otra parte, la compañía dispone de atención telefónica en árabe para poder resolver las consultas.