Menú
Suscripción

Baleària apunta a ser la adjudicataria de la ruta Tarifa-Tánger Ville

Baleària apunta a ser la naviera ganadora en la adjudicación de la explotación de la línea marítima intercontinental entre Tarifa y Tánger Ville, tras la apertura de las ofertas económicas y la valoración de las técnicas.

DÉNIA. Baleària ha afirmado que se sitúa “como naviera adjudicataria de la explotación de la ruta marítima Tarifa-Tánger Ville”.

La naviera señala que ha presentado al concurso “la oferta más sostenible e innovadora con una inversión de 135 millones de euros en la construcción de dos fast ferries eléctricos con cero emisiones y capacidad para 800 pasajeros, la electrificación de los puertos y el sistema de recarga de las baterías. La construcción de estos dos catamaranes eléctricos se realizará en Astilleros Armon de Gijón y tendrá una duración de dos años y medio”.

El presidente de Baleària, Adolfo Utor, considera que “Baleària ha presentado el proyecto más sostenible y tecnológicamente más avanzado de los tres que han concurrido al concurso”, y afirma que es una buena noticia para España y Marruecos y también para la naviera que, tras casi 20 años de aspirar a operar y modernizar esta ruta, consigue ganar con una potente solución y oferta económica.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dio cuenta el viernes del resultado numérico de las ofertas técnicas y de explotación para la adjudicación del atraque número 3 del puerto de Tarifa

Cabe señalar que la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras dio cuenta el viernes del resultado numérico de las ofertas técnicas y de explotación para la adjudicación del atraque número 3 del puerto de Tarifa y dio a conocer las ofertas económicas y de compromiso de tráfico para todo el periodo de la concesión, que tienen una puntuación matemática y automática, circunstancia que permite realizar el cálculo ganador.

De los tres apartados en los que se divide el concurso, Baleària ha vencido en los dos que tienen criterios objetivos (el técnico y el económico) y en el apartado basado en criterios subjetivos (explotación) la naviera ha tenido una puntuación ligeramente más baja que las dos otras compañías presentadas. La oferta económica presentada es, además, la más ventajosa para la APBA.

Adolfo Utor señala que “a la espera de la confirmación oficial, podemos concluir que Baleària ha sido la clara vencedora del concurso: una naviera española con dos barcos eléctricos de construcción española”. Utor también manifiesta que “la fuerza comercial y tecnológica exhibida por Baleària generará mayor riqueza al territorio y favorecerá un incremento de la actividad económica y cultural tanto en Andalucía como en Tánger”.