Menú
Suscripción

Baleària impulsa la navegación sostenible con el “Margarita Salas”

  • Última actualización
    12 diciembre 2024 16:47

Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha presentado la construcción número 12 del total de buques de la naviera Baleària en el Port de Barcelona, desde la inauguración del buque Ramón Llull en 2003 en el enclave portuario. El fast ferry “Margarita Salas“, ya operativo, conectará Barcelona con las localidades de Alcúdia y Ciutadella todo el año a partir de este verano.

BARCELONA · La apuesta constante por la innovación de Baleària se ha acabado traduciendo en resultados tangibles, como el prestigioso “Margarita Salas”, un fast ferry ecoeficiente valorado en 26 millones de euros con 40.000 KW de potencia y motores duales propulsados por GNL, alcanzando una velocidad máxima de 35 nudos, lo que le permite llegar a las Islas Baleares en 3 horas y media.

Baleària realiza 4 salidas diarias desde el puerto de Barcelona hacia las Islas Baleares, alcanzando una cuota de mercado del 51% en lo que respecta al total de tráfico de pasajeros del enclave catalán. Y es que la naviera española está realizando una fuerte apuesta en cuanto a innovación y a sostenibilidad, enfocándose en el uso de combustibles sostenibles como el GNL, aunque, tal y como ha especificado el presidente de Baleària, “la gran apuesta de futuro es poder propulsar nuestros buques con biogás, un combustible neutro en emisiones”. Además, Balèaria está en proceso de construcción de dos nuevos buques eléctricos para pasajeros que cubrirán la ruta Tarifa-Tánger.

$!El cantante catalán Ramon Mirabet ha interpretado alguno de sus temas en la presentación del fast ferry “Margarita Salas”. Foto C.C.

Carácter local

En la presentación del “Margarita Salas”, Utor ha reivindicado el carácter local de Baleària, resaltando a su vez los éxitos logrados por la naviera española en Barcelona, afirmando que “lideramos el tráfico de pasajeros y de tráfico rodado a las baleares”, definiendo la naviera como “auténticos supervivientes que gozan sin embargo de una buena salud comercial y financiera”.

En un gesto afable hacia José Alberto Carbonell, presidente de Port de Barcelona, Utor le definía como “el leal y honesto tutor del Port” mostrando públicamente su apoyo al recién nombramiento de Carbonell al mando de la autoridad portuaria de Barcelona. Por su parte, el presidente de Port de Barcelona ha destacado “el carácter innovativo de Baleària que va en alineación con nuestro plan estratégico”.