“La incorporación a FEC reafirma nuestro compromiso con la defensa del planeta, que desde Baleària hemos materializado con el uso del gas natural en nuestra flota y la reducción de las emisiones que repercuten en el efecto invernadero, entre otros proyectos”, ha señalado Adolfo Utor, presidente de Baleària.
Cabe recordar que la naviera, pionera a nivel mundial en el uso de gas natural, está llevando a cabo un plan de flota con una inversión de 380 millones de euros para tener en 2021 hasta 9 buques a gas, entre nuevas construcciones y remotorizaciones. Actualmente la naviera dispone ya de 6 de estos buques, y ha iniciado los trabajos para remotorizar uno más. Por otra parte, también ha empezado a instalar sensores y sistemas de medición en algunos buques para monitorizar el uso de combustible y las emisiones en tiempo real.
Para Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima, “el sector del transporte marítimo más eficiente y sostenible va a ser muy importante en la lucha contra el cambio climático; colaborar con Baleària en su respuesta medioambiental es uno de nuestros objetivos”.
La incorporación a la FEC permitirá a Baleària participar de una plataforma influyente en la formulación de políticas medioambientales, así como pertenecer a un amplio grupo de empresas con un interés común en la lucha contra el cambio climático, que intercambian experiencias, retos, preocupaciones y best practices a través de los diferentes encuentros que organizan.
Como miembro Gold de la Fundación Empresa y Clima, Grupo Baleària también podrá acceder a networking de primer nivel con stakeholders, gobiernos, asociaciones y medios de comunicación, así como participar en los eventos líderes del sector en los que la FEC colabora. Además, podrá estar presente en las reuniones diarias con los negociadores del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y participar en las Conferencias de las Partes (COP) a las que la FEC acude como Miembro Observer de Naciones Unidas desde 2010.