Al “Hypatia de Alejandría”, que desde principios de año es el primer ferry en navegar a gas en el Mediterráneo, se le suma este verano su gemelo “Marie Curie”, que junto a los remotorizados “Nápoles” y “Abel Matutes” son los primeros de una nueva generación de smart ships a GNL que unen la ecoeficiencia con la digitalización de los servicios a bordo.
La naviera, que opera 31 buques en 21 rutas, ha programado refuerzos para la temporada estival, especialmente en las rutas que unen la Comunitat Valenciana con las Baleares, en las salidas de Barcelona a Mallorca y Menorca, y todas las líneas vinculadas a la Operación Paso del Estrecho.
Rutas
La alta velocidad marca las rutas que unen Baleares y la Comunitat Valenciana. Así, los nuevos motores del fast ferry “Ramon Llull” permiten viajar directamente a Formentera desde Dénia en solo dos horas, “en la única conexión directa desde la Península”, afirma la naviera. La ciudad alicantina también tiene dos conexiones rápidas diarias y una en ferry con Eivissa y Palma, y además Baleària ofrece salidas desde Valencia a ambas islas.
Además de la ruta con Ibiza, Baleària tiene diariamente tres salidas a Mallorca y otras dos a Menorca. Destaca la ruta Barcelona-Ciutadella-Alcúdia, operada con uno de los fast ferries remotorizado que permite que la travesía a Menorca sea de 3 horas y media.
En la ruta Ibiza-Formentera se alcanzan las 30 salidas diarias en cada sentido. Baleària destina seis buques a la ruta: cuatro eco fast ferries de última generación solo para pasaje, y dos buques para vehículos y pasajeros. La oferta en las rutas interinsulares se complementa con las conexiones desde Mallorca a Menorca e Ibiza.
Asimismo, Baleària destina 10 buques a las seis rutas que opera entre el norte de África y la península, tanto nacionales como internacionales (hasta Ceuta, Melilla, Tánger, Nador y Mostaganem). Los días de máxima afluencia puede alcanzar hasta 30 conexiones.
Finalmente, cabe destacar que Baleària también navega este verano con uno de los buques remotorizados a GNL en las rutas con Canarias que opera junto a Fred. Olsen Express, y que mantiene su conexión entre Estados Unidos y Las Bahamas.