madrid. La Autoridad Portuaria de Barcelona inició ayer formalmente el trámite de competencia de proyectos tras formalizar la compañía Baleària su solicitud de concesión para explotar una nueva terminal de ferrys en el muelle Adossat.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el inicio de este trámite que oficializa la petición de Baleària de disponer de una concesión en el extremo sur del muelle Adossat sobre una superficie de 7,5 hectáreas para prestar servicio a sus operaciones marítimas de ferrys como terminal de pasaje y carga rodada.
El desarrollo de la terminal, como se recoge en el BOE, se llevará a cabo por fases.
En el marco de este procedimiento de competencia, se abre un plazo de un mes para que puedan presentarse otras solicitudes coincidentes con la actividad y superficie planteada por Baleària. En caso de no concurrir otros interesados, la Autoridad Portuaria estará en disposición de otorgar la concesión a esta compañía.
Con esta decisión, Baleària, que ya opera ahora mismo en unas instalaciones provisionales algunos servicios en el muelle Adossat, desarrollará en esta ubicación una infraestructura de futuro para seguir consolidando su actividad en el Puerto de Barcelona.