Asimismo, también han podido conocer la apuesta de Baleària por el uso del gas natural, una energía más limpia que reduce las emisiones de efecto invernadero y mejora la calidad del aire eliminando completamente las emisiones de azufre y partículas nocivas para la salud. En este sentido, cabe destacar que este ferry es de nueva construcción y empezó a navegar el pasado verano.
Además, el smart ship Marie Curie ofrece novedades tecnológicas, entre las que destacan el acceso al buque y al camarote con código QR, servicio de entretenimiento a la carta a través de una plataforma digital a la que se puede acceder desde el móvil; también dispone de sistema de videovigilancia de la zona de mascotas, whatsap gratis durante toda la travesía, smart TV en los camarotes y conexión wifi.
El Marie Curie, de 168 metros de eslora, tiene una capacidad para 880 personas, 169 vehículos y más de 2000 metros lineales de carga. Cuenta con distintas acomodaciones de butacas y camarotes, zona infantil, tienda, cafetería, self-service, restaurante a la carta y jacuzzis en la cubierta exterior.