Menú
Suscripción

Baltimore trabaja contrarreloj para restablecer la total navegación en el canal de acceso al puerto

  • Última actualización
    21 mayo 2024 09:46

Tras el traslado del buque “Dali” a una de las terminales del Puerto de Baltimore hace unas horas, el Comando Unificado de Respuesta ha comenzado a trabajar para poder habilitar cuanto antes el canal de acceso al enclave y restablecer el tráfico comercial.

BALTIMORE – Los equipos del Comando Unificado de Respuesta trasladaron ayer entre las 7 y las 9 horas (hora local) el buque “Dali” a una de las terminales del enclave estadounidense con la ayuda de cinco remolcadores y otros buques de apoyo.

“Este hito permite que todos los buques comerciales de gran calado puedan entrar y salir del puerto de Baltimore”, afirmaron fuentes del Comando Unificado de Respuesta, que continúa limpiando los restos del Canal Federal de Fort McHenry. “No disminuiremos la velocidad de los trabajos hasta que la navegabilidad del canal esté completamente restablecida”, aseguraron estas fuentes.

El ancho operativo del canal pronto será de 400 pies (121,92 metros) de ancho a una profundidad de 50 pies (15,24 metros). Con la retirada del “Dali”, los equipos de salvamento, utilizando grúas y barcazas, trabajan a contrarreloj para retirar los restos del puente. “Este esfuerzo continuará hasta que el canal recupere su ancho original de 700 pies (213,36 metros) y se elimine todo el acero” del fondo marino.

“Esto marca la reanudación de los tránsitos de buques comerciales dentro y fuera del puerto de Baltimore”, puntualizan las fuentes del Comando Unificado, que ponen el acento en que la restauración del comercio marítimo “es el motor económico para miles de trabajadores y sus familias que dependen de la actividad del Puerto de Baltimore”.