El “MSC Virtuosa” será el cuarto barco de la generación Meraviglia de MSC Cruceros y el segundo barco Meraviglia-plus, equipados con más cabinas y áreas públicas. El primer barco de esta generación, el “MSC Meraviglia”, se inauguró el año pasado.
Desde MSC Cruceros explican que la elección del nombre “Virtuosa” responde a su deseo de “rendir homenaje a la habilidad y la experiencia de todos los arquitectos que están participando en su construcción, así como a los empleados de los astilleros de Les Chantiers de l’Atlantique, quienes dedican su tiempo y profesionalidad a diseñar y construir esta clase innovadora de barcos”.
La inauguración del “MSC Virtuosa” está prevista para el año 2020, con una temporada inaugural en el Mediterráneo occidental. A partir del 8 de noviembre de 2020, el barco zarpará desde Génova para iniciar cruceros de siete noches y hará parada en Barcelona, ciudad que será también puerto de embarque todas las semanas. “Los barcos de esta innovadora clase incluyen un gran número de características a bordo y “MSC Virtuosa” es el ejemplo perfecto de ello, ya que ofrece a sus pasajeros una amplia gama de opciones de entretenimiento, restauración, relajación, compras y mucho más, además del concepto de «barco dentro del barco» que MSC Yacht Club brinda a los clientes que buscan exclusividad y lujo en un mundo de posibilidades”, explica la compañía marítima.
Aparte del ya aclamado programa de innovación digital MSC for Me, todos los camarotes dispondrán de la última y más innovadora tecnología del sector: Zoe, un asistente personal de inteligencia artificial diseñado por MSC Cruceros en colaboración con HARMAN International. Zoe estará disponible en siete idiomas para ofrecer a los pasajeros una forma sencilla e intuitiva de obtener información acerca de todas las características del barco, desde la comodidad del camarote.
Medioambiente
El buque de cruceros “MSC Virtuosa” estará equipado con algunas de las más modernas tecnologías para reducir el impacto medioambiental, como por ejemplo un sistema de limpieza de los gases de escape para unas emisiones más limpias, un avanzado sistema de tratamiento de aguas residuales, sistemas inteligentes de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para recuperar el calor de las salas de máquinas, iluminación LED y dispositivos inteligentes para conseguir un notable ahorro de energía.
“Todo ello forma parte del compromiso de MSC Cruceros por ofrecer a los pasajeros las mejores experiencias vacacionales en alta mar de una manera sostenible”, concluyen desde la naviera de cruceros.