Indican desde Bergé que la descarga del nuevo activo de la compañía no se ha hecho con grúas, como en las dos veces anteriores, sino por sus propios medios ayudado de chapas entre la cubierta del buque y el cantil.
No serán las únicas. Dentro de su acuerdo con Liebherr, Bergé tiene previsto recibir en los próximos meses otras tres grúas más del mismo modelo, todo ello dentro del objetivo de lograr una operativa más eficiente y contribuir a la competitividad de las instalaciones, si bien el plan de modernización de la compañía atañe a todos los puertos donde está presente.
Entre otras cifras del modelo LHM 550 adquirido, tiene 54 metros de alcance, una capacidad máxima de carga de 144 toneladas, (idóneo para la operativa con graneles, productos siderúrgicos y carga de proyecto) y un 26% menos de consumo de combustible.
Además, incorpora soluciones de aislamiento mecánico para minimizar ruidos y disminuir la contaminación acústica en la zona de trabajo, así como el programa LiDAT Smart App Maintenance, que obtiene una visión en tiempo real del estado del equipo y su rendimiento.