En esta ocasión, las trece fotografías seleccionadas están tomadas en Bilbao y en Ezkerraldea y muestran escenas de la actividad cotidiana y portuaria entre 1930 y 1970.
Bilbaíno de adopción, Germán Elorza (1910-1983) cubrió con su cámara todos los aspectos de la vida social de Bilbao y Bizkaia hasta su jubilación en 1975. Inició su actividad profesional como corresponsal para Prensa Española y Prensa Gráfica de Madrid, para pasar al diario La Tarde y posteriormente, al también vespertino diario Hierro. En este último desarrolló casi toda su carrera. Su enorme archivo, de más de 100.000 instantáneas, se conserva en el Archivo Histórico de Euskadi.
Con la figura de Elorza, la Autoridad Portuaria continúa con su labor de recuperación de grandes fotógrafos, como ha ocurrido en anteriores calendarios con Eulalia Abaitua o Telesforo de Errazquin.
El calendario se podrá adquirir en el Itsasmuseum Bilbao y, desde este martes, día 21, en su explanada tiene lugar una exposición con las fotografías seleccionadas.