Menú
Suscripción
De manera inminente y tras el primer proceso de selección, se incorporarán 20 estibadores

Bilboestiba garantiza el servicio con la contratación indefinida de estibadores

Bilboestiba incorporará más de 40 estibadores hasta 2027 y mantendrá una plantilla mínima de 300 trabajadores tras la modificación parcial del convenio colectivo, lo que garantiza el servicio.

BILBAO. Tras la publicación en el día de ayer, jueves, en el Boletín de Bizkaia (BOB) de la modificación parcial del Convenio Colectivo de los Estibadores del Puerto de Bilbao (firmado en 2022 y vigente hasta 2027), Bilboestiba garantiza el servicio a todos sus clientes gracias a la posibilidad abierta para la contratación indefinida de estibadores.

Bilboestiba ha iniciado un proceso de estudio y análisis para afrontar la formación de los futuros estibadores

Según Bilboestiba, estas incorporaciones “no podrían llevarse a cabo sin la colaboración y el compromiso con el empleo y con la continuidad de la propia empresa, del OUTPB-Coordinadora, único sindicato firmante del acuerdo, y de los socios de Bilboestiba (CSP, Bergé, Toro y Betolaza y SLP) en una clara apuesta por dejar atrás el pasado reciente en aras de una mayor estabilidad y productividad del CPE y de las empresas que operan en el Puerto de Bilbao”.

Objetivo clave

Se alcanza así uno de los objetivos clave de este CPE: disponer de una plantilla mínima fija de 300 trabajadores, capaz de atender con eficacia y seguridad la demanda de servicio y compensar las bajas producidas por jubilación u otras contingencias.

De manera inminente y tras el primer proceso de selección, se incorporarán 20 estibadores. En los próximos años se ha previsto realizar nuevas contrataciones que, sumadas a las ya mencionadas, sumarán un total de 42 nuevos estibadores de aquí a 2027.

Uno de los objetivos fundamentales de Bilbaoestiba es disponer de una plantilla mínima fija de 300 trabajadores

Se trata, a juicio de Bilboestiba, de “medidas imprescindibles para afrontar la prestación ahora, y sobre todo en el futuro, de un servicio solvente y competitivo en el Puerto de Bilbao; una plataforma que amplía progresivamente las infraestructuras y está cosechando los excelentes resultados de sus sucesivas apuestas estratégicas”.

Por otra parte, Bilboestiba inició hace unos meses un proceso de estudio y análisis para afrontar la formación de los futuros estibadores, cuya incorporación al sector requiere una habilitación específica.