Este nuevo paso de la compañía presidida por Vicente Boluda supone un nuevo paso en su política de expansión en el mercado marítimo del sur de España. Hasta ahora, el accionariado de Concasa estaba controlado por la empresa Diana Domecq.
Con la compra de la terminal de contenedores, Boluda Corporación Marítima afianza su presencia en el puerto gaditano, tras la puesta en marcha del primer servicio diario que conectará el sur de la Península Ibérica con Canarias, y que tiene su salida desde Cádiz.
Este servicio está operado por seis buques y tendrá un tiempo de tránsito orientado a los productos perecederos. Esta apuesta introduce importantes mejoras en tiempos de distribución, stock de productos, reducción de las emisiones y, sobre todo, en la vida útil de las mercancías transportadas.
Esta nueva ruta marítima supone un hito ya que por primera vez en la historia del transporte marítimo con las islas una compañía naviera decide poner en marcha un servicio de estas características.
Hasta la fecha, la compañía valenciana, a través de Boluda Terminales Maritime, gestiona seis terminales de contenedores en los puertos de Vilagarcía y Sevilla en la Península Ibérica, y en Las Palmas, Tenerife, Fuerteventura y La Palma en Islas Canarias.